Orientación vocacional

¿Dónde estudiar Nutrición y Dietética en Perú?

Publicado, 12-12-2018

Conoce un poco más sobre la carrera de Nutrición y Dietética en el Perú y dónde estudiarla.

¿Dónde estudiar Nutrición y Dietética en Perú? Fuente: Freepik
La carrera de Nutrición y Dietética estudia la fundamentación teórica y metodológica de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano durante todo su ciclo vital, es decir, los procesos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de diferentes individuos y comunidades.

Los profesionales de Nutrición y Dietética abordan la intervención para la solución de problemas alimentarios y nutricionales. Estudian las necesidades en salud de la población y construyen propuestas administrativas, sociales y técnicas necesarias para el cuidado integral.

¿Qué se necesita para ser un profesional de Nutrición y Dietética?

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean creatividad, espíritu crítico y humanístico. Vocación de servicio a la comunidad. Habilidades para la comunicación y el trabajo en equipo.

¿En qué trabajan los profesionales de Nutrición y Dietética?

Laboran en actividades relacionadas con la nutrición y la administración de servicios alimentarios para diversos grupos humanos. Trabajan como investigadores, consultores y asesores en el desarrollo de productos alimenticios en empresas del sector productivo.

Investigan, asesoran y formulan propuestas sobre nutrición humana y alimentación en instituciones de salud, educación y de atención a la comunidad.

¿Cuánto gana un profesional en Nutrición y Dietética en Perú?

Según información del portal web de Ponte en Carrera, el ingreso promedio de trabajadores en el campo de la Nutrición en Perú, es de S/.2,372 mensuales.

¿Dónde estudiar Nutrición y Dietética en Perú?

La carrera de Nutrición y Dietética tiene una duración de 5 años o 10 semestres académicos. En Perú, se puede encontrar esta carrera en universidades como:

Lima

Universidad Peruana Cayetano Heredia - Nutrición
Universidad Nacional Federico Villarreal - Nutrición
Universidad Científica del Sur - Nutrición y Dietética
Universidad César Vallejo (Lima Este) - Nutrición
Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Nutrición y Dietética
Universidad Nacional José Faustino Sanchéz Carrión (Huacho) - Bromatología y Nutrición

Trujillo

Universidad César Vallerjo - Nutrición