Conoce por qué el 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales en más de 90 países en el mundo.
El Día de las Redes Sociales se celebra en 1,274 ciudades del mundo, especialmente en Estados Unidos y Lationamérica.
Esta celebración fue promovida por Mashable, blog de noticias online, con el propósito de que los usuarios participen en las diversas actividades que se efectúan en el mundo, debatan y compartan experiencias e ideas con otros usuarios acerca del significado y sentido que tiene para ellos el social media.
La fecha elegida fue el 30 de junio y las celebraciones empezaron desde el año 2010, logrando que más de 90 países se unieran a las actividades, realizando charlas y eventos relacionados a anécdotas, iniciativas y experiencias en plataformas sociales y blogs, que hoy por hoy se convirtieron en una forma más de comunicación.
Sin duda, las redes sociales son una herramienta infaltable en nuestro día a día, no solo en el aspecto social y de entretenimiento, sino también en el plano comercial e incluso político. Las redes sociales abrieron un espacio de grandes oportunidades de empleo, negocio y divulgación de ideologías, haciendo más factible las transacciones y la comunicación con potenciales clientes, seguidores y promotores.
Actualmente, la especialización en Marketing Digital es importante, no solo para los profesionales en el campo del Marketing tradicional o de la Publicidad. Esta herramienta es de gran utilidad para todo tipo de profesional o personas en general que requieran impulsar un negocio en plataformas online o su perfil profesional ante potenciales empleadores.
Por otro lado, es importante considerar todos los aspectos, ya que el gran nivel de exposición y divulgación de información en redes sociales, ha traído grandes desventajas. Por ello, esta fecha también debe recordarnos el uso responsable de nuestra información en redes sociales.
También te puede interesar:
Diferencia entre Social Media y Social Networks
Las 5 competencias más demandadas en el Marketing Digital