EGRESADO DESARROLLA ENDULZANTE NATURAL A BASE DE YACÓN

Publicado, 13-09-2018

Durante sus años en la universidad, Juan Carlos Fernández viajó por el país descubriendo plantas para luego estudiar sus estructuras bioquímicas y posibles usos industriales. Así es como desarrolló un proyecto relacionado con el yacón, una planta que sirve como endulzante natural y es beneficiosa para la salud.

EGRESADO DESARROLLA ENDULZANTE NATURAL A BASE DE YACÓN
“El yacón fue uno de mis proyectos favoritos. Mi percepción era que la experiencia de usar el yacón en fresco era demasiado difícil y limitaba el consumo de este maravilloso superfood (superalimento). Por esta razón decidí hacer una nueva fórmula de endulzante en polvo que fuese lo suficientemente buena y rápida de usar para que la población pueda consumirlo de forma masiva”, explica el egresado de la carrera de Ingeniería Agroforestal.

En 2017, Juan Carlos postuló al concurso StartUp Peru 5G del Ministerio de la Producción y, con su hermano, fueron ganadores de dos financiamientos para el desarrollo de su nuevo producto: Endulza!

“Estudiar Ingeniería Agroforestal fue la bujía que encendió mi carrera profesional. Actualmente, no solo tengo el emprendimiento, sino que también asesoro startups y empresas, especialmente en la creación de nuevos productos alimenticios e ingredientes para la industria alimentaria”.

Juan Carlos inauguró hace poco una planta de proceso en el distrito de Chorrillos, donde elabora el producto Endulza!. Dentro de poco, espera conseguir más capital para aumentar su producción, desarrollar productos innovadores ready-to-eat (listos para comer) y, sobretodo, conseguir más clientes a nivel nacional que quieran exportar su producto.