¿Pensando en estudiar la carrera de contabilidad? Necesitas estas habilidades

Publicado, 13-03-2019

Si tienes interés por estudiar la carrera de Contabilidad, conoce las características y habilidades que esta profesión demanda en sus estudiantes.

¿Pensando en estudiar la carrera de contabilidad? Necesitas estas habilidades Fuente: Freepik
En Contabilidad se estudia la fundamentación teórica, investigativa, práctica y metodológica de la disciplina contable y la regulación y normas legales que la rigen.

Esta carrera aborda el diseño, el registro, la preparación, la representación, la aplicación y el análisis de los procesos propios del manejo contable y estadístico, de los sistemas financieros, sobre los cuales se toman decisiones políticas, económicas y sociales.

Los profesionales de Contabilidad pueden desempeñarse en instituciones del sector público y privado, en auditoría de aspectos financieros, operativos y tributarios, asesorando en asuntos contables, económicos, financieros, tributarios y de control administrativo en los sectores privados y públicos, además de poder ejercer la docencia, entre otros.

¿Qué se necesita para ser un estudiante de Contabilidad?

Es deseable que quienes ingresen a esta carrera tengan habilidades como:
  • Atención, concentración, creatividad y aptitud analítica.
  • Interés hacia la investigación, la interpretación y el manejo de datos.
  • Gusto por la aplicación del conocimiento matemático.
  • Interés por conocer la actualidad socioeconómica nacional e internacional.
  • Sentido de responsabilidad y disposición para el trabajo en equipo.
  • Preparación adecuada en ciencias sociales, matemáticas, estadística e idiomas.

Conoce más sobre esta carrera y dónde estudiarla en Perú, aquí.
Contenido relacionado++