¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando escuchamos nuestra canción favorita?

Publicado, 12-03-2015

¿Cuál es tu canción favorita? Cuando la escuchamos, alteramos la conectividad de nuestro cerebro, la cual es responsable de la memoria y las emociones.

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando escuchamos nuestra canción favorita?

Una de las tantas canciones que escuchamos diariamente, es nuestra favorita. Pero, ¿Sabías que al escucharla sucede algo en nuestro cerebro? Los científicos demostraron que la red neuronal se conecta más cuando ocurre lo mencionado.

La investigación tuvo como participantes a 21 personas, las cuales escucharon diferentes géneros de música, mientras estudiaban sus cerebros mediante una resonancia magnética funcional con imágenes. De esta manera se dieron cuenta que cuando cada persona escuchaba su música preferida, altera la conectividad de las áreas cerebrales auditivas y el hipocampo. Lo cual es responsable de la memoria y las emociones.

Por esta razón, cuando estuchamos la canción que nos encanta no creamos nuevos recuerdos, sino reforzamos los antiguos, así como las viejas emociones, según el profesor del Centro Médico Wake Forest Baptist.

Esta investigación es de mucha utilidad para reparar los circuitos cerebrales, al conectarnos con la música adecuada en las diferentes actividades que realizamos. Además recuerda que los diferentes géneros musicales influyen en nosotros de muchas maneras.