Consejos - Carreras Técnicas

Carrera técnica de redes y comunicaciones

Publicado, 06-09-2019

Una de las carreras con mayor potencial en nuestro mercado laboral, son las relacionadas a las redes y comunicaciones. Conoce dónde estudiarla en Lima.

Carrera técnica de redes y comunicaciones Fuente: Freepik
La carrera técnica de Redes y Comunicaciones forma profesionales capaces de desarrollar soluciones de software y hardware para diversas plataformas, basado en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas

Un técnico en redes y comunicaciones puede diseñar, implementar y administrar redes de datos, sistemas de comunicación distribuidos, servicios de voz, sistemas convergentes y comunicaciones inalámbricas.

¿En qué trabajan los profesionales técnicos en redes y comunicaciones?
  • Implementa redes informáticas y de comunicaciones cumpliendo con estándares internacionales
  • Administra los servicios implementados sobre las redes informáticas y de comunicaciones a fin de garantizar el nivel de servicio comprometido
  • Implementa la seguridad en redes informáticas y de comunicaciones sobre la base de estándares internacionales y en atención a las restricciones de la organización
¿En dónde podrá trabajar un técnico en redes y comunicaciones?
  • Administración de Redes
  • Gestor de Proyectos de TI
  • Seguridad de Redes
  • Soporte Técnico
¿Cuán ganan los técnicos en redes y comunicaciones?

De acuerdo con el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un profesional técnico en Redes y Comunicaciones, gana en promedio 3,690 soles al mes.

¿Dónde estudiar una carrera técnica en redes y comunicaciones?

Cibertec: Administración Redes y Comunicaciones
Instituto de Emprendedores USIL: Administración Redes y Comunicaciones