Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas de Computación e Informática

Publicado, 09-10-2018

Conoce un poco más sobre una de las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral, Computación e Informática.

Carreras técnicas de Computación e Informática Fuente: Freepik
Insertarse en la carrera técnica de Computación e Informática brinda un sin fin de oportunidades laborales debido a la creciente etapa tecnológica en la que vivimos.

Esta carrera técnica analiza, desarrolla e implementa sistemas de computación para la rápida solución de problemas. Forma profesionales técnicos capaces de diseñar, planear, organizar, producir y dar soporte a los sistemas de software, entre otras tareas.

¿En qué trabajar un técnico en computación e informática?

Entre las funciones que realiza un profesional técnico en computación e informática, se encuentran: a
nálisis y diseño de sistemas informáticos así como base de datos, administración e implementación del servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software, estructuración y administración de redes de computadoras tanto de manera física como lógica, entre otros.

¿Cuánto gana un técnico en computación e informática?

Según información del portal web de Ponte en Carrera, Ciencias de la Computación es la carrera técnica con mayor presencia en el mercado laboral. Además su rango de sueldos recibidos va desde los S/2,156 a los S/2,939.

¿En dónde puede trabajar un técnico en computación e informática?

En cuanto su campo laboral, un profesional técnico de Computación e Informática puede desempeñarse en: e
mpresas consultoras en IT, empresas especializadas en Outsourcing de sistemas, empresas dedicadas al negocio de soluciones informáticas, negocios propios, administración de base de datos y servidores como soporte especializado.

¿Dónde estudiar la carrera técnica de computación e informática?

En el Perú, pueden encontrar carreras técnicas de Computación e Informática en institutos cómo Cibertec, ISIL, Toulouse Lautrec, Zegel Ipae, entre otros.