Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas en Hotelería y Turismo

Publicado, 08-02-2019

El rubro de la Hotelería y Turismo es más que solo la administración de hoteles, se trata de una gran industria que es parte del crecimiento de nuestro país.

Carreras técnicas en Hotelería y Turismo Fuente: Freepik

La carrera de Hotelería y Turismo o de Administración Hotelera, abarca la organización y ejecución de actividades que ofrecen servicios turísticos con estrictos estándares de calidad. Ya sea de manera dependiente o independiente, esta carrera, brinda las herramientas necesarias para gestionar y gerenciar cualquier empresa del rubro turístico y hotelero, entre otras actividades que puedan estimular el crecimiento de nuestro país.

La carrera técnica

Si deseas insertarte rápidamente el mercado laboral turístico, podemos encontrar diferentes Instituciones de Educación Técnica que ofrecen la carrera técnica de Hotelería y Turismo con una duración de 3 a 4 años en promedio.

Dentro de las instituciones educativas técnicas, podemos encontrar al Instituto Le Cordon Bleu, el Instituto Americano, Cenfotur, Isotur, Columbia, entre otros.

Cargos

En el rubro de la Hotelería y Turismo, sus profesionales pueden ocupar cargos de gerencia, de jefatura, asesoramiento técnico, consejería, organización de servicios turísticos, de congresos y convenciones.

• Diseña y ejecuta estrategias de comercialización y marketing turístico.
  • Diseña, promueve, ejecuta y gerencia proyectos empresariales turísticos y hoteleros.
  • Diseña, ejecuta y promociona proyectos con circuitos turísticos y de hotelería de dimensión local, regional y nacional.
  • Produce guías y manuales informativos de lugares y acciones turísticas.
  • Asesora y dirige actividades de protección, conservación y salvataje del patrimonio cultural histórico, artístico y de los recursos naturales de la región y del país.
  • Además, podrá obtener todas las herramientas y habilidades para emprender un proyecto personal en el rubro turístico de nuestro país y el mundo.

• Hoteles y restaurantes
  • Clubes sociales
  • Agencias de viaje.
  • Complejos turísticos.
  • Empresas de servicios turísticos.
  • Líneas aéreas.
  • Líneas de cruceros
  • Empresas gastronómicas
  • Centros de convenciones
  • Proyectos de emprendimiento

Si tu vocación está en el rubro del Turismo, no dejes de seguir esta especialidad, ya que el Perú está en la mira del mundo y se necesitan más profesionales que aporten al crecimiento de nuestro país.