Publicado, 27-04-2020
¡Todos somos seres creativos! Solo es cuestión de identificar en qué ámbito destacamos más. Sin embargo, en un momento dado, la “ausencia” de creatividad puede llegar a frustrarnos y alejarnos de la creación. ¡No te preocupes: eso le pasa a cualquiera! Aunque si sigues estos pasos, tus creaciones terminarán fluyendo mejor de lo que esperas.
- Elige la idea: el primer paso es concebir una idea. Desde ese punto, podrás trabajar cualquier expresión en cualquier soporte. Es necesario darle sentido al origen del concepto.
- Escribe o dibuja: realiza un boceto de lo que quieres lograr. Ya sea mediante palabras o imágenes. Eso sentará las bases de tu interpretación y te ayudará a aterrizar la idea.
- Cuestiona todo: es importante darle vueltas a tu propuesta en la cabeza. No demasiadas. Pero sí las suficientes para que al cuestionar el fondo haya un sustento y un valor.
- Muévete: no tengas miedo a dar el primer paso. A veces es difícil empezar por miedo al fracaso. Transforma ese miedo en uno que te movilice hacia el culmen de tu obra.
- Olvida el perfeccionismo: que la idea de perfección no te sabotee. Sé consciente que el trabajo duro y el esfuerzo ya es valioso en sí mismo. Confía en ti y no dudes en reinventarte.
¡Comienza a crear eso que tanto deseas!