Consejos y tips

9 razones para elegir la carrera que te gusta

Publicado, 02-02-2015

¿Por qué elegir la carrera que nos apasiona? Así no sea la más rentable o la más demandada, es la que te gusta y tú sabrás sacarle provecho a eso.

9 razones para elegir la carrera que te gusta

Elegir una carrera profesional es complicado para muchos. Todos en algún momento hemos pasado por esa incertidumbre, saber cuál es la mejor carrera para nosotros. Pero no hay mejor carrera, todas tienen cosas apasionantes en las que puedes desarrollar diferentes habilidades.

Debes tener en cuenta que esa decisión es tuya. Conocer las carreras más rentables, más fáciles, más demandadas, etc. es importante antes de elegir. Sin embargo luego de informarte, debes elegir la que te apasione realmente. ¿Por qué? Bueno, acá te damos 10 razones para que la elijas:

1. Cuando elijes la carrera que te gusta, estas totalmente dispuesto a aprender. Quieres que el profesor te enseñe más cosas y te interesarás en la información. Tu mente está más abierta.
  2. Te vuelves más creativo de lo que ya eres. Experimentas nuevas cosas. Te haces preguntas y comienzas a indagar hasta descubrirlas.
  3. Te sientes motivado. Estudias con todas las energías.
  4. Todo te resulta fácil, porque pones de tu parte para aprender. A pesar que hay algunos conceptos complicados, para ti no es problema.
  5. Cuando estudias lo que te gusta, lo disfrutas.
  6. Es normal que nos cueste levantarnos temprano. Pero ya no es tan malo cuando sabes que irás a estudiar lo que te apasiona.
  7. Vas a querer saber más y más de la carrera, investigarás y te sentirás interesado en todos los aspectos. Verás que destacarás en el aula.
  8. Rindes el 100% en lo que haces.
  9. “No estudies eso porque no vas a conseguir trabajo” Quizás ya lo has escuchado anteriormente. Pero, piensa que así el campo laboral no sea tan favorable para la carrera que te gusta. Tú mismo podrás hacerlo funcionar económicamente. Verás la manera de sacarle provecho a todo lo aprendido, porque lo harás con ganas.

Piensa bien y decide tu futuro. Si aún no has hecho realiza nuestro Test Vocacional, será de gran ayuda para que descubras la carrera que te apasiona.

Contenido relacionado++