Consejos y tips

¿Cómo elegir un posgrado virtual?

Publicado, 31-12-2018

La modalidad virtual en programas de posgrado es cada vez más usual y recomendada. Revisa estos pasos y elige el mejor programa online que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir un posgrado virtual? Fuente: Freepik

Estudiar un posgrado es una decisión muy asertiva, considerando que le dará un perfil profesional superior y, por ende, nuevas oportunidades laborales. Por otro lado, la modalidad que elija también puede resultar relevante, ya que todo profesional de esta nueva era, también debe saber adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje.

También le puede interesar:
¿Cuánto cuesta una maestría en el Perú?
Las carreras con mayor potencial en el Perú

La educación superior en modalidad virtual permite que sus estudiantes puedan trabajar y estudiar, con la ventaja de la flexibilidad de horarios.

Pero, ¿cómo elegir un programa virtual de posgrado?

Revisa estos pasos para elegir un posgrado virtual que se adapte mejor a tus necesidades:

• Primero debes entender tu motivación, si lo que quiere es complementar los conocimientos previos o darle un nuevo foco a la vida laboral.
  • Definir con cuánto tiempo cuentas para estudiar un posgrado virtual. La modalidad virtual permite adelantar trabajos y tener asistencia directa por medio de una plataforma, sin embargo, requiere que la persona sea responsable, autónoma y defina un tiempo justo para su estudio.
  • Debes tener conocimientos necesarios en tecnología para desarrollar un programa virtual, ya que aprenderás a manejar plataformas virtuales y desarrollarás destrezas conforme pase el tiempo.
  • Analiza cómo aplicar el posgrado en el mundo laboral. Es importante saber en qué te puedes enfocar durante el estudio para ver cómo puedes poner en práctica este conocimiento más adelante. Se recomienda buscar bien cuáles son las especializaciones que más buscan los empleadores para ingresar a ese nuevo mercado laboral.
  • Haz una comparación del plan de estudios. Es posible que la institución universitaria cuente con alianzas internacionales que le permitan obtener una doble titulación o la opción de realizar intercambios internacionales.

Finalmente, la educación virtual puede resultar mucho más económica, ya que puede llegar a ahorrar en gastos por desplazamientos, fotocopias y hasta comidas.

Contenido relacionado++