Consejos y tips

¿Cómo practicar inglés de forma divertida?

Publicado, 04-03-2019

Para no olvidar un nuevo idioma es recomendable practicarlo con frecuencia, en especial en rutinas del día a día que sean divertidas. Revisa estas sugerencias.

¿Cómo practicar inglés de forma divertida? Fuente: Freepik

Si dejamos de emplear un idioma que hemos aprendido hace un determinado tiempo, lo más probable es que nos cueste más trabajo retomarlo, incluso podríamos llegar a tener problemas para entender a otra persona hablando este idioma.

Si lo que buscas es mantener tu nivel de inglés, existen diferentes formas de  introducir este idioma en tus rutinas diarias, logrando recordación e, incluso, mejorando tu fluidez verbal.

Aquí, algunas sugerencias para practicar inglés en tu rutina diaria:

Traduce tu música favorita:

Un excelente tip para no olvidar el inglés es traducir tus canciones favoritas, escucharlas y cantarlas para que sigamos teniendo el oído acostumbrado al inglés y no perdamos la pronunciación.

Ve series y películas en inglés:

¿Eres cinéfilo?, ¿adicto a las series?, ¿ambas cosas? Entonces estás de enhorabuena porque podrás disfrutar de tu afición mientras consigues no olvidar el inglés. Evita verlas con doblaje y aficiónate a los subtítulos en inglés. Verás como tu nivel no solo se mantiene, sino que mejora.

Aplicaciones en el celular:

Si pasas algunos minutos de tu día en el transporte público aprovéchalos para mantener fresco tu inglés con aplicaciones como Duolingo. No solo es práctico, sino también divertido y hará tus trayectos más cortos.

Lee libros en inglés o vuelve a leer tu libro favorito en inglés:

Empieza por novelas sencillas como Alicia en el país de las maravillas o Un mundo feliz y ve aumentando el nivel poco a poco. No te olvides de tener cerca tu diccionario de inglés para ir consultando y anotando las palabras desconocidas. Vas a ver cómo aumenta tu vocabulario rápidamente.

Intercambia idiomas:

Para no perder soltura hablando es necesario que practiques con un interlocutor y mejor si es un nativo. De seguro que además de no olvidar tu inglés conoces gente muy interesante. Si tus horarios no te coinciden con los de los intercambios, busca chats online para practicar. Podrás hablar con gente de todo el mundo a cualquier hora.