Consejos y tips

¿Dónde estudiar Medicina en el interior del país?

Publicado, 05-10-2018

Conoce dónde estudiar la carrera de Medicina en regiones como Cusco, Arequipa, Puno, Trujillo, Cajamarca, entre otros.

¿Dónde estudiar Medicina en el interior del país? Fuente: Freepik
En el interior del país existen diferentes instituciones universitarias reconocidas que ofrecen la carrera de Medicina. Si resides en alguna de estas regiones o estás evaluando la opción de estudiar esta carrera en provincia, aquí compartiremos algunas buenas opciones.

Medicina es considerada la carrera universitaria mejor pagada en el Perú, además de ser uno de las más extensas, llegando a durar 7 años como mínimo.

Las probabilidades de ingreso a una universidad nacional de Lima, en la carrera de Medicina, es bastante baja, debido a la gran cantidad de postulantes que se presentan a esta carrera. Por otro lado, la universidades particulares que ofrecen la carrera de Medicina, suelen ser bastante altas. Por lo cual, muchos aspirantes a médicos pueden encontrar en las universidades del interior del país, más opciones que se adapten mejor a sus posibilidades.

Si estás buscando dónde estudiar medicina en provincias del interior del Perú, aquí compartiremos algunas buenas opciones de universidades que ofrecen esta carrera y a qué región pertenecen:
Conoce más sobre los programas de Medicina Humana que se ofrecen en Perú, aquí.
Contenido relacionado++