Orientación vocacional

Agronegocios: una de las carreras mejor pagadas en Perú

Publicado, 28-10-2019

¿Por qué Agronegocios es una de las carreras mejor pagadas en Perú? Conoce más aquí.

Agronegocios: una de las carreras mejor pagadas en Perú Fuente: Freepik

La carrera de Agronegocios forma profesionales para la toma de decisiones, en el ámbito de la gestión administrativa y tecnológica de los negocios silvoagropecuarios y agroindustriales, con conocimiento de los procesos productivos, el procesamiento y las alternativas de comercialización en todas sus etapas.

¿Por qué Agronegocios es una de las carreras mejor pagadas en Perú?

Según el portal web de Pro Inversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú) estos son algunos de los puntos más destacables de este sector en el país:

• Un amplio y novedoso menú para mesas internacionales: La gran biodiversidad que existe en el Perú permite el desarrollo de diversos cultivos agrícolas autóctonos interesantes para el mercado internacional, muchos de los cuales ya han logrado posicionarse y constituyen nichos para potenciales inversiones.
  • De vuelta a la naturaleza: alimentos orgánicos:  La creciente demanda de productos orgánicos en el mercado internacional ha generado un aumento en la cantidad de hectáreas destinadas a estos cultivos en el Perú. Además, la solicitud de certificaciones para estos productos también está creciendo. Las óptimas condiciones naturales y el mercado en expansión generan interesantes oportunidades de negocios y de inversión en este rubro.
  • En boca de todo el mundo: El know how local en cultivos y las redes logísticas desarrolladas hacen que el Perú comercialice más de 4,000 millones de dólares en productos frescos y procesados a alrededor de 148 países (con muchos de los cuales ha suscrito tratados de libre comercio).
  • Abriendo el apetito para nuevas inversiones: Siendo el tercer país más grande de Sudamérica, el Perú cuenta con 7,6 millones de hectáreas con potencial agrícola, de las cuales todavía quedan por desarrollar 4 millones, según la FAO.
  • Exportaciones diversificadas: En Europa y Norte América los productos agrícolas peruanos empiezan a ser reconocibles en los anaqueles de los supermercados, especialmente los mangos y espárragos “del Perú”. El Perú se ha consolidado como líder mundial en exportación de café orgánico, obteniendo un buen posicionamiento por la gran calidad y variedad de este producto.

¿Cuánto gana un profesional en Agronegocios en Perú?

Agronegocios no estaba presente en el top10 de las carreras mejor pagadas en el país, pero ahora ocupa el tercer lugar, con un ingreso promedio de S/3,964 mensuales. Esto según información del portal web Ponte en Carrera del Ministerio de Educación del Perú.

¿Dónde estudiar la carrera de Agronomía en Perú?

En Perú, se pueden encontrar programas de pregrado en Agronomía como Ingeniería de Agronegocios o Administración y Agronegocios en universidades como: