Proyección Laboral

¿Buscas trabajo? No cometas estos errores

Publicado, 12-06-2017

Siempre se repiten los mismos errores ¡Sigue estos consejos!

¿Buscas trabajo? No cometas estos errores

La búsqueda de empleo es uno de los procesos más complicados, sobre todo si acudimos a una entrevista sin una preparación adecuada.

Lee también:

Los 7 empleos mejor pagados en Perú

5 trabajos ideales para estudiantes universitarios

La gerente comercial de CL Selection, Patricia Padilla, nos brinda unos consejos que se deben tener en cuenta:

"Hay candidatos que no saben responder o simplemente no responden a las preguntas de los reclutadores", explica Padilla.

Aquí algunos errores que son recurrentes:

#1 Mala redacción y ortografía

El CV es nuestra carta de presentación y una poderosa herramienta para la búsqueda de empleo. Si nuestro documento cuenta con errores ortográficos hablará mal de nosotros.

#2 Poca preparación en la entrevista de trabajo

Existen candidatos que responden mal a las preguntas de los reclutadores. Antes de ir a una entrevista laboral, debes prepararte para enfrentar sus preguntas. Es importante que tengas claro todos los logros obtenidos durante tu trayectoria laboral y que los exhibas como aportes para la organización.

#3 No poder demostrar experiencia

A algunos postulantes les cuesta comunicar exitosamente su experiencia, tanto en el CV como en las entrevistas. Para afrontar bien una entrevista es importante tener claro las competencias que poseemos y los conocimientos requeridos para la posición a la que postulamos.

#4 Mentir en experiencia laboral

Es fundamental no ocultar información importante sobre nuestra experiencia de trabajo. Debemos ser transparentes para evitar situaciones incómodas con potenciales empleadores pues, a la larga, perjudican nuestras oportunidades de ser seleccionados.

#5 Hablar mal de su antiguo empleador

Durante la entrevista de trabajo este es un grave error. Los reclutadores no quieren contratar a este tipo de personas porque nada les garantiza que, en el futuro, este postulante no hablará mal de su empresa. Lo aconsejable es destacar los aspectos favorables de todas las experiencias pasadas, lo que aporta positivamente a nuestra imagen profesional.