Becas - Carreras Técnicas

¿Qué instituciones internacionales ofrecen becas para estudiar en el extranjero?

Publicado, 15-11-2017

Conoce algunas de las instituciones internacionales que becan a latinoaméricanos con diversos programas de estudios.

Lograr una beca para estudios superiores fuera del país es una gran oportunidad para llevar a otro nivel tu experiencia personal y profesional.

Para iniciar la búsqueda, primero es importante tener claros los objetivos de estudios, los requisitos básicos para lograrlo y encontrar las fuentes adecuadas de información.

También te puede interesar: ¿Qué debes saber antes de tomar una beca al extranjero?

Aquí, mencionaremos algunas de las instituciones internacionales que ofrecen variadas opciones en programas de estudios para latinoaméricanos que deseen estudiar en el extranjero, como becados:

1. La Organización de los Estados Americanos (OEA)

Ellos ofrecen becas cada año para llevar maestrías y doctorados para aquellos latinoamericanos que deseen estudiar con algunas de sus instituciones educativas aliadas.

1. El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Son promotores de intercambio internacional de estudiantes y científicos más importantes a nivel mundial. Ellos ofrecen becas que cubren todos los ámbitos académicos y de investigación.

1. Fulbright

Programa educacional del departamento de USA, que a través de sus 50 Comisiones Binacionales en el mundo, ha logrado entregar más de 250 mil becas, con el fin de lograr el entendimiento entre diferentes países con ellos, mediantes intercambios educativos, científicos, técnicos y profesionales.

1. Fundación Carolina

Su nuevo proceso de becas 2017-2018 se apertura en diciembre de este año. Esta fundación fomenta las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones, entre otros con los que se tenga vínculos históricos, culturales y geográficos.

1. New Zealand

El gobierno de Nueva Zelanda también brinda información sobre las becas que se ofrecen en su país durante cada año.

Revisa cada opción y postula al programa que se ajuste más a tus necesidades y posibilidades. Recuerda que también puedes encontrar mayor información sobre programas de becas nacionales e internacionales en el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos de nuestro País.

Fuente: mba.americaeconomia.com

Contenido relacionado++