Consejos - Carreras Técnicas

¿De qué trata la carrera técnica de Administración de Redes y Comunicaciones?

Publicado, 25-09-2019

En el mundo interconectado en el que vivimos actualmente, las carreras técnicas de Administración de Redes y Comunicaciones son una de las profesiones más demandadas.

¿De qué trata la carrera técnica de Administración de Redes y Comunicaciones? Fuente: Freepik

En 2016, la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores, hablaba de una demanda no cubierta de 200 mil puestos de trabajos técnicos. Actualmente hay apenas 2,500 estudiantes de administración de redes en la actualidad y cada año entran menos de mil nuevos alumnos.

Los avances de la tecnología de hoy en día, han hecho que la conectividad no solo esté presente en las computadoras o en los teléfonos móviles, ahora están presentes en diversos dispositivos electrónicos. Ahora estamos en un mundo interconectado, un mundo de redes. Esto hace que la carrera técnica de Administración de Redes y Comunicaciones sea una de las profesiones más demandadas.

En el mercado, los riesgos son cada vez mayores, la pérdida o robo de información y ataques a los servidores son asuntos cotidianos en todo tipo de empresa. Es por ello que toda organización con sitio web, dominio propio y correo electrónico necesitará de un Administrador de Redes y Comunicaciones.

En el Perú, puedes encontrar la carrera técnica de Redes y Comunicaciones en el instituto de Emprendedores USIL o la carrera de Ingeniería de Redes de Comunicaciones en ISIL. En estas carreras técnicas podrás diseñar sistemas de información, administrar bases de datos, desarrollar aplicaciones para Internet y soluciones de TIC, o desarrollar tu propio negocio ofreciendo servicios de consultoría y auditoría en el área de la ingeniería de sistemas.