Consejos - Carreras Técnicas

La carrera de Cine en el Perú está en un nuevo auge

Publicado, 05-11-2018

En los dos últimos años se han producido más de 70 películas en el Perú, mostrando que esta industria presenta un considerable crecimiento.

La carrera de Cine en el Perú está en un nuevo auge Fuente: Freepik
La carrera de cine en el Perú está presentando un notable auge, gracias a aspectos como la tecnología y nuevas propuestas. Hace algunos años, producir películas en el Perú no parecía una idea rentable, ya que no se contaba con el apoyo de la empresa privada ni del estado. Actualmente el cine peruano está en crecimiento constante y cada vez se producen más producciones nacionales.

En los dos últimos años se han producido más de 70 películas peruanas y en los últimos 10 años se han quintuplicado sus ingresos, lo cual podría ser una buena señal de que estudiar cine en Perú es rentable.

Para aquellos aspirantes a estudiar cine en Perú, existen diversas ofertas académicas relacionadas a este sector. El instituto Charles Chaplin y la Escuela de Cine de Lima ofrecen esta profesión.

Por otro lado, el instituto Toulouse Lautrec anunció el lanzamiento de su nueva carrera de Cinematografía, con el fin de preparar profesionales capaces de afontar el crecimeinto de la industria del cine en el Perú.