Consejos y tips

Artes Escénicas: Pasión por el teatro

Publicado, 07-08-2014

La profesión de artes escénicas no era una carrera universitaria, pero gracias al crecimiento artístico y cultural se tuvo que considerar como tal.

Artes Escénicas: Pasión por el teatro

El arte es una expresión que comprenden el teatro, la danza y la música.  Actualmente los artistas están formados para llevar su creatividad al ámbito comercial. La carrera de artes escénicas te capacita para la producción y dirección teatral mediante la planificación y realización de montajes teatrales.

Anteriormente, la profesión de artes escénicas no era considerada una carrera universitaria, pero por el crecimiento artístico y cultural con el paso de los años se consideró como tal.

Ésta carrera tiene una duración aproximadamente de 5 años, las universidades que brindan ésta profesión son la PUCP y la UCSUR. Pero también puedes llevarla como taller dentro de la universidad o en diferentes institutos.

Al culminar tus estudios podrás desempeñarte en producción de cine y televisión, docencia, obras teatrales, cortometrajes, largometrajes, comerciales, entre otros. Asimismo serás formado para poder desarrollarte en instituciones de gobierno, organismos públicos y privados, empresas culturales, educativas y de servicios.

Debemos tener en cuenta que ser actor o actriz es un camino duro, pero si es tu vocación y te apasiona, nunca debes renunciar a tus sueños. El arte puede vencer fronteras sociales y con perseverancia tendrás muy buenos resultados para tu futuro.

Si aún no decides que estudiar, ingresa AQUÍ.