Consejos y tips

Becas para estudios de posgrado en México

Publicado, 09-07-2019

México ofrece becas parciales para estudio de posgrado en campos de ciencias, ingeniería y salud.

Becas para estudios de posgrado en México Fuente: Freepik

Si está en búsqueda de becas para estudios en el extranjero, debes saber que ahora puedes postular a una de las becas parciales para estudios de posgrado en ciencias, ingeniería y salud en México, ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

¿Qué ofrece la beca?

• Esta beca cubre los gastos de manutención de hasta S/2687.65 (15.411 pesos mexicanos).
  • Servicio médico básico.
  • Un aporte único de US$ 1,200 para gastos de instalación a un determinado número de seleccionados.

Requisitos

• Ser peruano o residente legal permanente en alguno de los estados miembros de la OEA (con excepción de México).
  • Haber sido aceptado en una de las instituciones elegibles para este concurso en las áreas de biología y química, matemáticas, ciencias de la tierra, ingenierías, biotecnología y física.
  • Contar con un diploma de grado, licenciatura o maestría, un promedio ponderado de estudios de mínimo 8 en una escala 1-10.
  • Tener dominio del idioma inglés.

Los interesados pueden encontrar mayor información en la página oficial de la OEA, en la sección de Becas México: www.oas.org/es/becas/conacyt.asp.