Consejos y tips

Cuatro pasos para planificar lo que quieres en tu futuro

Publicado, 22-04-2014

Las proyecciones son un punto importante en la motivación personal de un individuo. Resulta clave saber qué quieres para buscar lo pasos y llegar a tu meta, por eso aquí te dejamos cuatro tips que no puedes dejar de leer.

Cuatro pasos para planificar lo que quieres en tu futuro

¿Cuáles son tus objetivos para este año?¿Vas a postular a la universidad? ¿Qué tienes en mente? Piensa en todo lo que quieres lograr en el transcurso de este año. Luego, debes tomar al 31 de diciembre del presente año como el día cúspide para haber alcanzado todo lo que te has planteado. Visualizar, esa es la clave.

1. Concentración y motivación

Todas las mañanas ve al lugar de tu casa donde consideres que creces, para algunas personas es la sala, su dormitorio, entre otros. Una vez ahí cierra los ojos e imagina cada detalle, los colores, las personas, los gestos, la ropa. Todo lo que consideres debe estar presente.

2. Los pequeños pasos son los más poderosos

Ten en cuenta sobre todo los pequeños pasos, pues son ellos los que te llevarán a grandes resultados.

3. La vista panorámica también ayuda

Visualiza todo el cuadro, imagina que sucede contigo, con tu familia, tu trabajo, tus amigos. De esta manera será más sencillo actuar con determinación en los pequeños pasos.

4. Manos a la obra

Una vez que has planeado todo mentalmente, es decir, cuando tu sub-consciente esté preparado es tiempo de empezar a materializar todo para que sea una realidad.

¿Ya sabes por dónde empezar?

Contenido relacionado++