Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿Cómo comenzar una carrera tecnológica si no eres ingeniero?

Publicado, 07-09-2018

Para muchas empresas, que un profesional que no sea ingeniero cuente con conocimientos en tecnología es un gran añadido.

¿Cómo comenzar una carrera tecnológica si no eres ingeniero?
En un mundo cada vez más hiperconectado, se hace necesario el tener conocimientos tecnológicos en el ámbito profesional. Pero cuando hablamos de tecnología, muchas personas piensan en un ingeniero. Pero la tecnología se ha vuelto algo tan común que es parte de todo tipo de carreras.

¿Estás pensando si la tecnología es para ti? Aquí te damos consejos para llevar una carrera tecnológica sin ser ingeniero.

• Lleva un curso online gratuito. ¿No estás seguro por dónde comenzar? Aprovecha los cursos gratuitos de páginas webs como Coursera o Udacity para encontrar la rama tecnológica en la cual quieres especializarte.
  • Una vez encuentres lo que te gusta, busca una carrera. Puedes llevar alguna carrera como Marketing Digital, Diseño Web, Diseño de Videojuegos, etc. Para ello te animamos a usar nuestro buscador de carreras.
  • No dejes de lado lo básico. Aprender la teoría básica es fundamental para tener una buena base. No subestimes el aprender los esencial de programas como Photoshop, Premiere o un lenguaje de programación básica como HTML.

Ten en cuenta que muchos reclutadores ven como un gran extra que un profesional cuente con conocimientos en tecnología sin ser ingeniero. Esto logrará hacerte destacar frente a otros postulantes y te ayudará a crecer en tu carrera.
Contenido relacionado++