Orientación vocacional

¿Qué estudiar la Lingüística?

Publicado, 14-01-2020

La Lingüística suele tener relaciones con procesos de otras ramas como: Psicología, Neurología, Antropología, Sociología. Conoce más sobre esta carrera.

¿Qué estudiar la Lingüística? Fuente: Freepik
En la carrera de Lingüística se abordan estudios sobre los problemas del lenguaje y su incidencia como instrumento de las relaciones sociales. Sus profesionales se encargan del estudio profundo del lenguaje: evolución, estructura, análisis de su uso, entre otros puntos fundamentales.

Por otro lado, la Lingüística suele tener relaciones con procesos de otras ramas como: Psicología, Neurología, Antropología, Sociología, entre otros, debido a la complejidad del lenguaje humano. Esta es una de las razones por las que se considera de vital importancia la existencia de profesionales de la Lingüística, debido a su relación con una de las características más distintivas del ser humano: el lenguaje.

Quienes estén interesados en estudiar esta carrera, deben tener capacidad de análisis, síntesis, creatividad, imaginación y comprensión verbal, gusto por la lectura y la escritura, disposición para el aprendizaje de lenguas, entre otros.

En cuanto a su campo laboral, sus profesionales están capacitados para desempeñarse en docencia e investigación, trabajan como docentes en instituciones de educación básica, media y superior, en entidades oficiales o privadas como investigadores en los campos de la lingüística y la literatura; como correctores de estilo, críticos literarios y editores y en la realización de proyectos literarios y culturales en medios de comunicación.

¿Dónde estudiar lingüística?

La carrera profesional de Lingüística tiene una duración promedio de 5 años o 10 semestres académicos. Si tienes interés por esta carrera, puedes encontrarla en instituciones universitarias como:

Universidad Nacional Federico Villarreal - Lingüística
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - Literatura y Lingüística