Planificando el futuro: elige la carrera de nutrición

Publicado, 01-08-2019

Dra. MSc. Faviola Jiménez Ramos / Directora de la carrera de nutrición y dietética Universidad Científica del Sur: El nutricionista es el líder en promoción de la salud y bienestar, existe un consenso global en el rol primordial de la relación comida-salud, a través de una alimentación sana, segura y sostenible podemos lograr un impacto real en términos de desarrollo humano y desarrollo económico. Actualmente, los campos de acción de un nutricionista se han multiplicado abriendo diversas puertas hacia otros sectores además del sector salud, a continuación explicamos algunas de las razones del “boom nutricional” que ha originado que se incremente exponencialmente el interés hacia esta carrera:

Planificando el futuro: elige la carrera de nutrición
1.       Los nutricionistas son reconocidos como la fuente de información nutricional más confiable y segura:

Esto se debe a que cada vez en nuestro país hay mayor interés por conocer sobre nutrición, la ley de  promoción de alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, diversas denuncias sobre etiquetado nutricional incorrecto, la implementación del etiquetado de advertencias por octógonos, entre otros han permitido que la población entienda que el único profesional competente en estos temas es el nutricionista, por ello se ha incrementado la confianza ante este profesional.

2.       La educación nutricional es innovadora:

Cada vez existen una gran cantidad de temas que son abordados por nutricionistas que cuentan con un elevado interés por parte de la población.

3.       Los nutricionistas utilizan la toma de decisiones basada en la evidencia:

La base de la formación de un nutricionista está basado en la ciencia, utilizamos la ciencia para brindar la verdadera información sobre salud y nutrición.

4.       Los nutricionistas influimos en la creación de entornos saludables:

Cada vez más los tomadores de decisiones a todo nivel toman en cuenta la opinión de los nutricionistas pues un rol muy destacado es construir entornos saludables y sostenibles.

Nuestras oportunidades laborales (que incluyen el autoempleo) son múltiples y variadas:

• Nutrición Clínica: A través del planeamiento y aplicación de manejo dietario adaptado a diferentes estilos de vida
  • Food Service Management: Aplicando principios administrativos en las operaciones de los servicios de alimentos
  • Nutrición  Pública: Podrás realizar el planeamiento , aplicación y evaluación de programas y políticas públicas saludables
  • Consultor en instituciones públicas y privadas
  • Docente – investigador
  • Comunicaciones y relaciones públicas
  • Publicidad y marketing
  • Speaker y vocero de marca de productos saludables, seguros y sostenibles
  • Gerenciando tu propio negocio

Apuesta por esta carrera: Los nutricionistas podemos hacer la diferencia!