Consejos - Carreras Técnicas

La publicidad online es el medio que más utilizarán las pymes en el Perú

Publicado, 06-12-2017

El 30% de las pymes peruanas utilizan medios digitales para publicitar sus marcas, una tendencia que va creciendo de manera agresiva.

La publicidad online es el medio que más utilizarán las pymes en el Perú

Hace algunos años, se creía que la publicidad en medios digitales no era utilizada por las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, la tendencia de uso de estas plataformas por parte de las pymes ha venido en aumento.

Joao Adao, CEO para Hibu Latinoamérica, en declaraciones para el diario La República, afirmó que existen 300 mil pymes, de las cuales el 70% usa el medio impreso para anunciar sus productos, mientras que el 30% restante utiliza los medios digitales, sin embargo, en los próximos años la opción online seguirá con una tendencia al alza, ya que actualmente viene creciendo con una “tasa agresiva” de manera que las pymes podrán administrar mejor sus campañas de marketing en internet.

Aunque, en cuanto a la publicidad online, el Perú está por debajo de Chile y Argentina, su tasa de crecimiento es mayor a la de estos países.

Por otro lado, indicó que en nuestro país el 15% de las pymes cuenta con una página web para anunciar sus productos y servicios, y en un par de años podrá llegar hasta el 40% de uso.

Los medios digitales son, sin duda, una opción mucho más económica y práctica para las pequeñas y medianas empresas, ya que la cantidad de inversión en publicidad puede ser manejada libremente por el anunciante, llegando a promocionar un anuncio desde solo 5 dólares por día.

Cabe resaltar que hoy en día, el aprendizaje sobre el uso de estas nuevas herramientas está al alcance de muchos, con tutoriales, cursos y asesoramiento libre por parte de plataformas como Facebook y Google.