Consejos y tips

¿Aprovechas las tecnologías para la universidad?

Publicado, 03-02-2020

En un mundo globalizado e interconectado, las redes sociales y las nuevas tecnologías han incursionado en la educación trayendo una serie de ventajas y desventajas. El reto está en que el alumno reconozca aquellas herramientas haciendo que influyan en sus procesos de aprendizaje. Para ello, hemos planteado los siguientes tips que tú como estudiante deberías considerar para sacarle el jugo a las clases.

¿Aprovechas las tecnologías para la universidad? Aprovecha la tecnología en la universidad
1. Ver películas, series o documentales: las plataformas de video tienen un catálogo inmenso de material para escoger. Sería óptimo revisar la sumilla del curso con anticipación para buscar audiovisuales con temas acordes a la materia. ¡Que el estudio se haga entretenimiento!

2. Leer libros en formato digital: leer siempre será una fuente enriquecedora para el conocimiento humano. Incluso ya no es necesario ir a la biblioteca de tu universidad y pelearte por un libro con mucha demanda. Si navegas bien en Google, encontrarás una línea de textos y artículos web gratuitos que te abrirán un panorama distinto para tu capacidad reflexiva.

3. Seguir perfiles de personajes vinculados a tu carrera:las redes sociales le han facilitado la vida a los personajes públicos para difundir información de forma inmediata. Aprovecha las tendencias y explora las novedades en perfiles verificados. Eso sí, ¡ten mucho cuidado con las fake news!