Orientación vocacional

Estudiar Medicina Veterinaria en Lima

Publicado, 12-11-2019

Para ser un estudiante en Medicina Veterinaria debes contar con disposición para el trabajo de campo y para adaptarte a la vida rural.. Conoce dónde estudiar Medicina Veterinaria en Lima.

Estudiar Medicina Veterinaria en Lima Fuente: Freepik
La Medicina Veterinaria estudia las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.

Los médicos veterinarios están capacitados para desempeñarse en empresas e instituciones oficiales o privadas. Pueden trabajar en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de mascotas y especies como porcinos, equinos, aves, en clínicas veterinarias, fincas y empresas relacionadas con el sector agropecuario.

Para ser un estudiante en Medicina Veterinaria debes contar con disposición para el trabajo de campo y para adaptarte a la vida rural. Interés por la actualidad y desarrollo de nuevas tecnologías. Afinidad por los animales y facilidad para interactuar con ellos. Preparación adecuada en ciencias naturales, en especial en biología.

Si tienes gran interés por conocer más sobre esta carrera y encontrar un programa de pregrado en este campo, aquí compartiremos algunos datos sobre dónde estudiar Medicina Veterinaria en Lima.

Puedes encontrar programas de pregrado en Medicina Veterinaria y/o Zootecnia en universidades como:

Universidad Cayetano Heredia
Universidad Científica del Sur
Universidad Ricardo Palma
Universidad Pedro Ruiz Gallo

Puedes conocer más sobre esta y otras carreras profesionales a nivel nacional, aquí.
Contenido relacionado++