Sigue estos consejos para elegir tu carrera

Publicado, 24-01-2018

Estudia estas diversas posibilidades para tomar una buena decisión.

Sigue estos consejos para elegir tu carrera

¿Qué te gustaría hacer todos los días?

Debes tener en cuenta que al terminar tus estudios, lo adecuado es ejercer tu carrera, es por ello que debes proyectarte a realizar la misma rama de estudios por varios años. Puedes realizar un listado de las cosas que te gustan, donde te gustaría trabajar y que cosas te gustan hacer. De esta manera, podrás tener una visión más clara.

Conócete a ti mismo

Tómate un momento y analiza cómo eres, qué cosas te gusta hacer, que te motiva, cuáles son tus cualidades y defectos. También visualiza como te ves en el futuro, prueba con diferentes escenarios, como una oficina, un salón de clases, en protestas, etc.

Tiempo para investigar

Investiga las carreras que llamen tu atención. Busca en internet videos o testimoniales de alumnos que estén estudiando, también puedes conversar con algún familiar que desarrolle esa disciplina. Asimismo, revisa el temario, duración y precios de las universidades o institutos de internes.

Toma tu decisión y comienza con tus estudios. ¡Éxitos!

Lee también:

Carreras técnicas vs. Carreras universitarias