4 consejos para evitar el estrés universitario

Publicado, 23-04-2013

Sigue estos consejos y ¡relájate!

4 consejos para evitar el estrés universitario

Todos pasamos por una etapa en la universidad, en la que el estrés se vuelve parte de nuestra vida diaria. Este al ataca a miles de jóvenes y puede originar hasta severas enfermedades. Nosotros te damos algunos consejos para que no caigas en estresarte por tu clases.
Descanza: estudiar resulta agotador y aunque muchas veces tengamos que desvelarnos para poder cumplir con trabajos y estudiar, no es recomendable que estos episodios se repitan. No dormir las horas necesarias, puede causar gran fatiga y no ayuda en nada a reducir el estrés.
Alimentación: cuidar tus comidas te ayudará a mantenerte activo todo el día y a combatir el estrés, además del cansancio. Evita comer cereales, porque esos son los que te traen sueño y hacen que no rindas en tus clases.
Organizáte: La organización es la clave de todo, si llevas una agenda y te mantienes al tanto de lo que tienes que hacer diariamente, no tendrás porqué recargarte de cosas a última hora.
Diviertete: Es importante que tengas un espacio para tu recreación, donde puedas relajarte y deja de lado por un momento la preocupación de los trabajos.

Contenido relacionado++