Especiales

Licenciatura en Filosofía y Humanidades

Publicado, 06-06-2012

El estudio de la Licenciatura en Filosofía y Humanidades en nuestra Escuela tiene como objetivo proporcionar los conocimientos básicos de la Filosofía, las Humanidades y la Pedagogía, mediante un análisis reflexivo y crítico de estas disciplinas, de manera tal que el estudiante posea las herramientas intelectuales que le permitan recorrer su propio camino, responder eficazmente a los desafíos actuales de una sociedad globalizada y aportar a la educación sus calidades humanas, éticas y científicas.

La formación del Licenciado en Filosofía y Humanidades comprende las siguientes áreas:

• Área Filosófica Sistemática: Incluye los grandes tratados de la Filosofía, asignaturas troncales dentro del Plan de Estudios, tales como: Introducción a la Filosofía, Teoría del Conocimiento, Metafísica, Ética, Epistemología, entre otras.
  • Área Filosófica Histórica: Comprende la Historia de la Filosofía, desde la Antigüedad hasta la llamada Posmodernidad.
  • Área Humanística: Integra asignaturas como Lectura y Escritura Académicas, Gramática Avanzada, Teoría Literaria, Lenguas Clásicas como el griego y el latín, Arte, Literatura e Historia.
  • Área Pedagógica: Ofrece materias de pedagogía, tales como Psicología, Psicología y Didáctica, Planeamiento Curricular, Didáctica Especial, Práctica Docente y Legislación Educativa, entre otras.

• Área de Investigación: Comprende un preseminario y siete seminarios que permiten familiarizarte con la metodología de la investigación, adentrarte en la investigación propiamente dicha y acceder a las teorías de los grandes filósofos y a las corrientes artísticas, literarias, históricas y pedagógicas más destacadas.

• Área Electivas de Libre Configuración: Al iniciar quinto semestre, empezarás a cursarlas y podrás aprovecharlas para profundizar en las Humanidades, o elegir asignaturas de otros programas de la Universidad, o cursar materias del Postgrado de nuestra Escuela: Especialización y Maestría en Docencia e Investigación Universitaria – Área de Estudios Humanísticos.

Entre otras actividades en las que puede desempeñarse,están:

• El ejercicio de la docencia en establecimientos de educación media y superior.

• Participación en proyectos de investigación.

• Asesoría en proyectos políticos, gubernamentales y de desarrollo.

• Participación en estudios sociales y ONG.

• Participación en empresas culturales.

• Redacción y edición de artículos en medios impresoso electrónicos de comunicación masiva.

• Asesoría académica y pedagógica.

• Crítica artística y literaria.

• Elaboración de textos didácticos y diseño de programaseducativos.

• Asesoría en archivos, bibliotecas y centros de documentación.

Para Mayor Información haz CLICK AQUI

Contenido relacionado++