Orientación vocacional

¿Te interesa dedicarte al cuidado del medio ambiente? Revisa estas 19 carreras

Publicado, 06-08-2019

Si tienes interés por ser parte activa en el cuidado del medio ambiente y en mitigar los efectos de la contaminación, aquí conocerás 19 carreras que te formaran para esta misión, y que podrás estudiar en Perú.

¿Te interesa dedicarte al cuidado del medio ambiente? Revisa estas 19 carreras Fuente: Freepik

Si tienes especial interés por tomar acciones ante el cambio climático, la contaminación y otros efectos relacionados, posiblemente puedas ser un buen candidato para una de las "carreras verdes" que se ofrecen en el Perú.

Las carreras verdes son aquellas que forman profesionales que están orientadas a cuidar el medio ambiente o mitigar los efectos de la contaminación. Un profesional en carreras verdes está preparado para revertir esta situación y contribuir con su trabajo a la conservación de nuestro planeta y sus recursos naturales.

Nuestro país, al ser tan rico en recursos naturales, necesita de profesionales que sepan valorar y cuidar nuestro ecosistema y orienten a los demás en su protección y preservación.

En el Perú, actualmente, existen diferentes universidades que ofrecen una variedad de “carreras verdes”. Estas son algunas de las profesiones que están relacionadas con el cuidado del medio ambiente:

1. Administración y Agronegocios
  2. Agronomía
  3. Arquitectura y Urbanismo Ambiental
  4. Acuicultura
  5. Administración en Turismo
  6. Biología
  7. Biología Marina
  8. Biotecnología
  9. Economía Agraria
  10. Ecología
  11. Ecoturismo
  12. Gestión Ambiental
  13. Ingeniería Agroindustrial
  14. Ingeniería Agrícola.
  15. Ingeniería Forestal
  16. Ingeniería Pesquera
  17. Ingeniería Sanitaria
  18. Ingeniería Geográfica
  19. Zootecnia

El cambio climático es uno de los mayores retos que debe afrontar la humanidad. Si estás dispuesto a actuar ante esta situación, no dejes de prepararte profesionalmente.

Fuente: Publimetro.pe

Contenido relacionado++