nada

Especiales

Publicidad Internacional

Publicado el:: 04-07-2012

Nuestra orientación está dirigida a la formación de planners publicitarios, profesionales dedicados a la planeación estratégica del proceso creativo con una visión internacional.

Teniendo en cuenta que la publicidad es el resultado de un riguroso proceso de investigación y desarrollo, y que adicionalmente el mercado cada vez demanda más profesionales en esta área de la publicidad, los planners se convierten en el eje fundamental de la producción publicitaria, pues son los encargados de orientar el planteamiento de la comunicación, guiar al equipo creativo y brindar herramientas para que la exploración creativa sea más eficaz.

La Publicidad es una ciencia en si misma. Esta afirmación entra en conflicto con muchas personas que afirman que se trata de una disciplina, de un oficio ó simplemente de una carrera social y artística. Pues en el Programa de Publicidad Internacional de la Sergio Arboleda hemos entendido que nuestra Publicidad es todo lo anterior pero con un agregado: la concepción estrategica y creativa del negocio de la comunicación.


Eso nos hace diferentes. Hemos entendido que para hablarle a las personas y generar un efecto en ellas debemos entender cómo se desenvuelven en su cotidianidad y su intimidad; debemos entender sus entornos de consumo y sus motivaciones, pero sobretodo debemos entender (aunque suene dramático) que son unidades económicas vivientes que sienten, se expresan y actúan basados en sus propias expectativas, deseos y necesidades. Lo anterior requiere un método científico.

¿Por qué estudiar Publicidad en la Sergio?

Fortalezas.


Alta fundamentación en el estudio del Comportamiento del Consumidor.Formación en Publicidad Internacional con una visión global en estratégias de comunicación.

Desarrollo del pensamiento estratégico y creativo de nuestros estudiantes durante toda la carrera.Prácticas profesionales y electívas con énfasis en diferentes áreas que fortalecen el perfil de nuestros estudiantes.



Perfil de Ingreso.

¿Quienes son estas personas?

Su vida y su medio de expresión giran alrededor de los nuevos medios de comunicación (Es una persona informada).

Tienen curiosidad innata, específicamente por el comportamiento de las personas y lo que hacen.Son seguidores y creadores de nuevas tendencias.(Moda, tecnología, diseño, entre otras).


Tiene una constante necesidad de descubrir nuevas culturas.Son sensibles a las expresiones artísticasSon personas social mente activas No son conformistas, todo el tiempo están buscando recrear el día a día y el mundo en donde se mueven.
Aunque tienen la personalidad definida, con gustos y preferencias, la están alimentando constantemente con nuevos puntos de vista.Son provocadores, porque generan reacciones en la gente que lo rodean.


Tienen un nivel de análisis que va mas allá del cotidiano, de lo común.
Tienen un punto de vista diferente y relevante.Son personas de mundo, pero que tienen unos valores muy arraigados a la familia y sus tradiciones.
Son personas de mente global, con un proyecto de vida local. (Publicista Internacional).

NUESTROS PUBLICISTAS INTERNACIONALES CUENTAN CON:

  • La visión y las herramientas comerciales y administrativas para ser gestor de su propia empresa.
  • Las habilidades para conceptualizar y pensar estratégicamente.
  • La intuición para entender a las personas y su interrelación con las empresas, las marcas y los productos e innovar a partir de sus estilos de vida.
  • La capacidad para interpretar los códigos culturales y la negociación de otras regiones del mundo como Asia, Europa y las Américas lo cual les permite tener una visión internacional para trasnacionalizar marcas y posicionarlas en nuevos mercados.


PERFIL OCUPACIONAL.

 

  • STRATEGIC THINKER: Estimula constantemente los procesos estratégicos de creación de nuevas ideas de negocio dentro de su campo de acción.
  • COOL HUNTER: Observador, creador y analista de las nuevas tendencias. (Mercado, consumo, moda, tecnología, medios cultura, arte, diseño, fotografía entre otros).
  • MEDIA MANAGER: Esta a la vanguardia en el conocimiento, manejo y entendimiento los medios tradicionales, alternativos, digitales y emergentes.
  • DIRECTOR DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA: Es el cerebro de toda la operación publicitaria. Evalúa y direcciona todas las tácticas que lleva a una campaña a ser más exitosa.

 

Visitas Empresariales.

El programa de Publicidad Internacional se ha diseñado para que los estudiantes, a partir de su séptimo semestre realicen visitas a las empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de analizar y entender la dinámica real de las empresas y la vida laboral, basados en sus conocimientos teóricos y ejercicios prácticos.



Para mayor información HAZ CLICK AQUI

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +