Consejos - Carreras Técnicas

Los egresados técnicos en minería mejor pagados

Publicado, 29-03-2019

Conoce los sueldos mensuales promedio de los egresados en carreras técnicas relacionadas a la Minería y de qué institutos provienen.

Los egresados técnicos en minería mejor pagados Freepik

El sector de la minería cuenta con gran importancia en nuestro país, ya que representa más del 50% de las divisas, entre otros factores, según señala el Instituto Peruano de Economía.

Es por ello que las carreras técnicas relacionadas al sector minero son una de las más demandadas en nuestro país, lo que resulta en un alto nivel de ingresos para sus profesionales egresados.

La duración en promedio de las carreras relacionadas a la Explotación Minera, Mantenimiento de Maquinarias, Topografía, Laboratorio de Suelos y Geomática, es de 3 años o 10 semestres académicos.

Si quieres conocer los sueldos de los profesionales del campo de la Minería, aquí, mencionaremos la lista de sus sueldos promedio, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera.

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, en el periodo de 2012 a 2016.

En el Instituto San Pedro de Huancavelica, los egresados en Mantenimiento de Maquinaria Pesada reciben un ingreso mensual de S/.1,756 en promedio.

En el Instituto Cenfomin - Centro de Formación en Minería de Cajamarca, los egresados en Topografía Superficial y Minera, pueden ganar, en promedio, S/1,788 al mes.

En el Instituto Técnicos del Futuro de Arequipa, los egresados en Mantenimiento de Maquinaria Pesada perciben un ingreso de S/.1,802 mensuales en promedio.

En el Instituto Tepnum de Arequipalos egresados en Mantenimiento de Maquinaria Pesada llegan a recibir un salario promedio de S/.1,831 al mes.

En el Instituto Honorio Delgado de Arequipa, los egresados en Mantenimiento de Maquinaria Pesada pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.1,836 en promedio.

En el Cenfomin - Centro de Formación en Minería de Cajamarca, los egresados en Topografía Superficial y Minera pueden ganar, en promedio, S/.2,090 al mes.

En el Instituto Sencicolos egresados en Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto de Planta y en Geomática llegan a recibir un salario promedio de S/.2,228 al mes.

En el Instituto Tecsup de Lima, los egresados en Mantenimiento de Maquinaria Pesada reciben un ingreso mensual de S/.2,232 en promedio.

En el Instituto Recuay de Ancash, los egresados en Topografía Superficial y Minera, pueden ganar, en promedio, S/2,848 al mes.