Consejos y tips

10 consejos para estudiantes de gastronomía

Publicado, 06-11-2015

Tienes vocación por la cocina entonces debes tener en cuenta algunos consejos para la carrera.

10 consejos para estudiantes de gastronomía

Toda carrera requiere de sacrificio y esfuerzo para conseguir muchos logros y ser exitosos con lo que nos apasiona.

Estudiar cocina no es tan sencillo como parece, son arduas horas de trabajo, practica, estudio y más. Un estudiante de cocina requiere de talento y pasión por lo que hace, muchas horas de practica continua para aprender sobre un platillo y compromiso consigo mismo para continuar con sus estudios.

Entonces aquí les dejamos 10 consejos para quienes estudian cocina:

#Pregunta todo lo necesario

Pregunta hasta lo que te parezca más tonto, sobre una medida, un utensilio, un ingrediente. Toda pregunta es válida cuando estamos aprendiendo.

#Prueba cada preparación

Come todo lo que prepares o prepare el cocinero, es el momento de desarrollar mucho más tus papilas gustativas y dar opiniones sobre las comidas.

#Toma apuntes

Siempre lleva un cuaderno, apunta todo lo que dudes y más aún los ingredientes secretos o tipos de preparaciones. Es bueno tener por escrito ya que nuestra mente es frágil. Apunta también tus opiniones sobre los platillos, ¿Qué le faltó?, ¿Qué le pondrías?

#Ánimos y paciencia

Si no te salió el platillo ¡Tranquilo! Sigue intentando una y otra vez, de todas maneras aprenderás y perfeccionaras la receta, platillo, decoración y más. En los muchos intentos encontramos el gusto.

#Compra un buen cuchillo

No ahorres mucho dinero comprando utensilios que te duraran poco, la idea de comprar un buen cuchillo es para que lo emplees e la mayor parte de la carrera. Te recomendamos marcas como Wüsthof, Global, Henckels, Victorinox y Kyocera.

#Adquiere libros y revistas de cocina

Lee todo lo que puedas sobre la cocina, historia de la cocina, de las comidas, de tu país de otros países. La lectura es el alimento de la mente así que comienza y compra revista, artículos, recetas, te ayudarán mucho en tu formación.

#Sé curioso

Aprende también a cerca de los pedidos de cocinas o proveedores. Mercados y lugares en donde comprar ingredientes, restaurants para comparar platillos, entre otros lugares en donde puedas adquirir más conocimientos.

#Aprende sobre vinos

El acompañamiento perfecto de casi todas las comidas es el vino. Sería genial que tengas conocimientos sobre las uvas, cultivos, la cata de vino y más.

#Viaja

La carrera de cocina es costosa sin embargo sería bueno que ahorres y planifiques viajes cortos, cerca de la capital para probar otros platillos, ver más ingredientes y aprender de otras costumbres. En Perú hay infinidad de platos, climas, alimentos, ingredientes y más que debes aprender.

#Sé humilde

Siempre ayuda a los demás, si eres el mejor de tu clase enseña, ayuda y comparte tus conocimientos.

Además deberías saber sobre el mejor cocinero del mundo: Ferran Adriá