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Consejos y tips

¿Cómo comunicarse de manera positiva?

Publicado, 16-02-2018

La mayoría de los problemas en el trabajo o el hogar se originan por problemas de comunicación.

¿Cómo comunicarse de manera positiva?

Mónica Berger, Gerente de Desarrollo de Talento de LHH DBM Perú, comparte algunas recomendaciones para que tu comunicación sea más positiva y efectiva para Gestión.

 

Recomendaciones para comunicarte de manera positiva y efectiva:

 

Toma en cuenta a quién te estás dirigiendo, personalidad, cargo que ocupa, entre otras.

 

 Ser empático, es decir, toma unos segundos para ponerte en el lugar de la otra persona e intentar entender qué está sintiendo.

 

Pregúntate si lo que vas a decir tiene algún aporte, si es constructiva o estas abriendo una posibilidad de mejora.

 

Cuida el tono de tus palabras, dale el énfasis necesario a cada una. Puedes decir la misma palabra, dicha con diferente entonación y esta sonará totalmente diferente.

 

Tu lenguaje corporal vale más que más palabras, cuida que tus gestos, tus manos y postura estén a corte con dar un mensaje positivo.

 

Busca el momento, respeta las actividades de tu receptor. Esto ayudará a que tenga una mejor disposición.

 

Ten cuidado con tu comunicación escrita, esta dependerá del grado de relación y urgencia de la situación.

 

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