El tono comunicacional que le quieras dar a tu marca implica una gran variedad de aspectos como lo son la personalidad, el lenguaje y el tipo de frases que emplea.
Es de suma importancia dedicar un buen trabajo para que sea la extensión que tu marca necesita para ser reconocida entre otras. Lo cual, al mismo tiempo, formará parte de su gran valor diferencial. Aquí te presentamos algunos consejos:
- Valores: debes delimitar los valores que tu público objetivo considere valiosos, para que así puedas llegar a posicionarse como una marca sólida. Esta “voz” debe proyectar la visión, misión y demás factores que hayas incluido al definir tu marca.
- Público objetivo: todo el proyecto estará incompleto, si no defines adecuadamente cuál es el público al que te diriges. De esta manera, podrás usar determinados lenguajes y frases que te permitan ser más cercano con la generación en la que se encuentra tu público objetivo.
- Personalidad: piensa en tu marca, como si fuese una persona. Debes definir de qué manera se expresa cuando quiere proyectar sentimientos de felicidad, orgullo, entre otros. Lo más importante es que pueda ser verosímil para el público al que te diriges.
¡Genera conexión entre tu marca y el público!