Orientación egresados

Diseña, implementa y desarrolla procesos de autoevaluación

Publicado, 02-11-2020

Si quieres ser parte de los profesionales que aseguran la calidad educativa en el Perú, revisa este programa de posgrado.

Diseña, implementa y desarrolla procesos de autoevaluación Fuente: Freepik

El nivel de preparación y profesionalismo de las instituciones de educación básica y profesional es un tema vital para asegurar la calidad de la educación de nuestro país. Para ello, se necesitan profesionales especializados en el diseño, implementación y desarrollo de procesos de autoevaluación.

Las evaluaciones se realizan sobre todos los niveles de educación, desde la EBR (Educación Básica Regular) hasta las carreras universitarias y técnicas.

En el Perú, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es el organismo del Estado encargado de garantizar que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad. Además, también se encargan de evaluar que trabajadores peruanos estén debidamente calificados para la labor que realizan.

Si tienes interés en formar parte de los profesionales que realizan evaluaciones para acreditar profesionales en educación, entonces puedes optar por un programa de posgrado en este campo.

¿Dónde estudiar una maestría para hacer acreditaciones en el sistema educativo?

Aquí te compartimos una de las opciones que puedes encontrar en Lima:

La Escuela de Posgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFÉ, ofrece una Maestría en Autoevaluación, Acreditación y Certificación Profesional. Con este posgrado, sus estudiantes podrán capacitarse para ser líderes en el diseño, implementación y desarrollo de procesos de autoevaluación a nivel de las EBR, carreras universitarias, técnicas y las competencias profesionales.

Su duración es de alrededor de 3 semestres y está dirigido a Bachilleres en Educación ó profesionales de otras carreras.

Obtén mayor información aquí.

Conoce más sobre posgrados de Educación en Lima, aquí.
Contenido relacionado++