Descubre cómo construir y potenciar tu marca personal dentro y fuera del trabajo
Dentro del trabajo
# Sé ético: Muestra respeto hacia los demás miembros de tu equipo, sé honesto y responsable con tus actos para que seas considerado como un empleado con quien da gusto trabajar.
# Apasiónate con lo que haces: A veces se cree que solo el líder del proyecto debe dar más y uno mismo se limita solo a cumplir con las funciones del puesto. Recuerda que tu esfuerzo y compromiso por hacer bien las cosas, sin tener en cuenta el cargo asignado, te hará destacar entre los demás.
# Resalta tus fortalezas: Al igual que un producto, debes tener claro cuáles son las habilidades que te hacen diferenciarte y por las cuáles agregas valor a tu equipo y a la empresa. Así, te tendrán en cuenta para un nuevo proyecto, un ascenso y hasta otras empresas pondrán los ojos en ti.
Fuera del trabajo
# Capacítate: El ingreso de nuevos profesionales al mercado laboral, el contexto económico, los nuevos avances tecnológicos, y la exigencia de las empresas han cambiado las normas de juego. Si no actualizas tus conocimientos de manera constante te quedarás atrás en el camino.
# Alinea tu perfil en Redes sociales: Hoy en día las redes son la principal plataforma para conectar con personas a nivel profesional. Teniendo en cuenta que más del 80% de empleadores te buscará en ellas, hazte visible en LinkedIn y cuida la privacidad de tus otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
# Networking: Participar de eventos sociales y académicos también incrementará tus redes de contacto. Date un tiempo para asistir al encuentro de egresados de tu universidad, seminarios o charlas de actualización, entre otros. Recuerda que siempre hay una buena razón para establecer contactos y aprovechar esa oportunidad para que los demás conozcan lo que haces.