Consejos - Carreras Técnicas

Estudia una carrera técnica en Comunicación Audiovisual en Perú

Publicado, 13-08-2019

En Comunicación Audiovisual encontramos especialidades como la producción, dirección y realización de programas de radio, televisión y productos de video, a través del dominio de los lenguajes audiovisuales y la tecnología más avanzada.

Estudia una carrera técnica en Comunicación Audiovisual en Perú Fuente: Freepik

Los profesionales técnicos en Comunicación Audiovisual desarrollan habilidades como la innovación, la capacidad de investigación y alto sentido creativo para generar productos audiovisuales en diferentes medios de comunicación, como en el cine, la radio, la televisión y en plataformas digitales.

Dentro de sus especialidades, encontramos a la producción, dirección y realización de programas de radio, televisión y productos de video, a través del dominio de los lenguajes audiovisuales y la tecnología más avanzada.

Los productores televisivos están capacitados para elaborar planificaciones en diferentes formatos y gestionar la programación integral audiovisual, teniendo en cuenta las tendencias de consumo de la audiencia.

Por otro lado, se encuentra el campo de la producción cinematográfico, en los que sus profesionales se encargan de temas como, argumentos, actuaciones dramáticas, dirección y coordinación del guión técnico y literario, la dirección de actores, de técnicos y operativos.

La carrera técnica

Las carreras técnicas en Comunicación Audiovisual tienen una duración de 3 años o 6 semestres académicos.

Entre las Instituciones de Educación Superior Técnica que ofrecen estas especialidades, encontramos a:

El Instituto Toulouse Lautrec ofrece la carrera técnica de Comunicación Audiovisual con certificaciones en Asistencia de cámara, edición y sonido para televisión, Producción de televisión y Dirección de televisión.

Por otro lado, ofrece la especialidad en Comunicación Audiovisual Multimedia, con certificaciones en Técnica Audiovisual, Realización Audiovisual, Producción Audiovisual y Post Producción Multimedia, Dirección de Productos Audiovisuales y Multimedia.

El Instituto Cibertec ofrece la carrera técnica de Comunicación y Arte Digital,  con la que sus estudiantes podrán producir y dirigir proyectos audiovisuales, con sentido artístico y amplio conocimiento de herramientas tecnológicas y de gestión de empresas. Además ofrece un certificado modular por cada año de estudios y cursos alineados a certificaciones internacionales.

Campo laboral

Como profesional técnico egresado en la carrera de Comunicación Audiovisual, podrás desempeñarte en empresas como:

• Agencias de publicidad
  • Casas Realizadoras
  • Canales de televisión
  • Emisoras radiales
  • Estudios cinematográficos
  • Organizaciones sociales, educacionales, periodísticas, políticas y culturales
  • Empresas particulares y estatales con oficinas de comunicación
  • Producción de documentales
  • Estudios de post producción