Consejos y tips

Carrera de Traducción e Interpretación en Perú

Publicado, 07-03-2019

Conoce un poco más sobre la carrera de Traducción e Interpretación, su campo laboral y dónde estudiar esta carrera en Perú.

Carrera de Traducción e Interpretación en Perú Fuente: Freepik

Con la globalización y los estrechos lazos de interacción entre distintos países, el entorno internacional es más próximo y los profesionales en Traducción e Interpretación deben estar preparados para asumir los retos de comunicación de hoy en día.

La carrera de Traducción e Interpretación forma traductores e intérpretes que además de dominar su lengua materna, son capaces de aprender otros idiomas, que sean competentes en el uso de herramientas informáticas, gestión empresarial y que cuenten con una sólida formación intercultural y profesional.

Un profesional en traducción e interpretación cumple la función de apoyo lingüístico-interpretativo a un expositor o representante de una institución o país. Aplica técnicas para la síntesis, la ilación, la anticipación, la audición y la memoria en ámbito de los discursos orales en las lenguas concernidas. Usa y confecciona bancos de datos, terminologías, lexicones y glosarios, índices especializados y otros. Investiga la relación entre las lenguas originales y grupos lingüísticos modernos, entre otros.

¿Qué se necesita para estudiar una carrera de Traducción e Interpretación?

• Aptitud para el dominio de los idiomas.
  • Competencia lingüística en su lengua materna.
  • Capacidad de comprensión e interpretación de textos orales y escritos.
  • Fluidez en la expresión oral y escrita.
  • Atención, concentración y agilidad mental.
  • Sensibilidad y respeto por las culturas propias y extranjeras.
  • Habilidad para establecer relaciones interpersonal

¿Dónde trabaja un profesional de Traducción e Interpretación?

El campo de acción de estos profesionales es muy amplio, además, no sólo podrá desempeñarse en el país sino también en el exterior, en forma dependiente como independiente.

• Organismos internacionales
  • Empresas públicas y privadas
  • Embajadas y otras entidades diplomáticas
  • Organismo No Gubernamentales(ONG) nacionales y extranjeros
  • Estudios de Traducción
  • Oficinas de traductores Públicos Juramentados
  • Empresas Turísticas
  • Docencia e Investigación en instituciones de nivel superior
  • Empresas de gestión propia

¿Dónde estudiar Traducción e Interpretación?

Puede encontrar esta carrera profesional en instituciones como:

Contenido relacionado++