Consejos y tips

¿Cuánto demora estudiar la carrera de Fotografía?

Publicado, 29-05-2020

La demanda actual de fotógrafos en el mercado ha aumentado de manera considerable. Sin embargo, muchas veces esta idea viene acompañada por un cuestionamiento sobre su rentabilidad.

¿Cuánto demora estudiar la carrera de Fotografía?

Si bien no existe una manera digital de estudiar esta carrera, y existen algunas técnicas que puedes aprender de manera autodidacta, la recomendación general es seguir un curso de manera presencial, pues tu casa de estudios te dará acceso a equipos, y te formará de manera disciplinada.

La carrera técnico profesional de Fotografía puede durar entre 1 a 3 años, dependiendo del instituto que escojas. Por ejemplo, el pregrado de Fotografía e Imagen Digital se extiende por tres años y cuenta con las siguientes salidas laborales:

• Estudios de fotografía.
  • Agencias de publicidad y marketing.
  • Agencias de moda.
  • Diarios, revistas especializadas y medios digitales.

De acuerdo con la página estudiaperu.pe un fotógrafo puede ganar alrededor de S/1.100 y S/1.500 al mes en promedio. Si por ejemplo se dedica a trabajar en un estudio fotográfico su sueldo bordeará los 1100. En cambio, si decide trabajar en publicidad, puede llegar a un aproximado de 1500 soles mensuales. Por otro lado, al ser flexible, puede ser freelance.

Llegados a este punto, te recomendamos visitar el portal de Toulouse Lautrec .

Contenido relacionado++