Consejos y tips

Laptop vs libreta: ¿cómo aprovechas más los apuntes de las clases?

Publicado, 17-06-2014

Apuntar las clases en tu laptop, tablet e incluso en el celular puede ser bastante rápido, pero ¿qué tan efectivo es para aprender?

Laptop vs libreta: ¿cómo aprovechas más los apuntes de las clases?

Tras un estudio realizado por Pam A. Mueller, de Princeton, y Daniel M. Oppenheimer, de la UCLA quedó demostrado que los estudiantes que utilizan sus computadoras para tomar notas de las clases tienen una gran efectividad cuando registran la información, pero con relación a la retención mental las cosas cambian.

En los experimientos relizados se comprobó que las personas con computadoras registraron 65% de las palabras emitidas por los conferencistas; sin embargo, tuvieorn serios problemas cuando se les hacían preguntas conceptuales.

Mientras que quienes tomaron apuntes a mano tienen mayor probabilidad de absorber mentalmente lo que se está diciendo, pues enmarcan las ideas de los ponentes en sus propias palabras.

¿Cómo prefieres apuntar tus clases?

Fuente: Gestión

Contenido relacionado++