nada

Consejos y tips

Marketing: ¿cómo hacer un buen storytelling?

Publicado, 28-06-2020

El storytelling es una palabra muy poderosa porque involucra el arte de contar una historia para aprovechar al máximo el mensaje que se transmite.

Marketing: ¿cómo hacer un buen storytelling?

Es una técnica tan mágica como vital en el mundo del marketing, ya que retrata y comunica mediante la narración la visión de una marca u organización frente a su comunidad mientras la dota de personalidad. 

Su finalidad en los planes de una empresa radica en atraer interesados, incrementar el porcentaje de ventas y generar una comunidad que no solo adquiera sino también recomiende los productos que ofreces. 

Ahora, si quieres saber cómo hacer un buen uso de este recurso, lee la siguiente lista y no olvides anotar los pasos: 

  1. Define: tendrás que saber a qué público te enfrentas y lo que usarás para que la historia pueda conectar con ellos. 
  2. Apela al sentimiento: no debe faltar la cuota emocional que haga tocar fibras al sector al cual va dirigido. 
  3. Percepción: aquello que quieres que transmita tu marca frente a los usuarios.  
  4. Estructura: consiste en plantear y planificar un inicio, nudo y desenlace para que la narración sea redonda.  
  5. Personaje: esencial y responsable de representar la imagen y los valores que tu marca desea transmitir. 

¡Engancha al público con tu historia!

También te puede interesar:
3 beneficios de escribir historias 

Contenido relacionado++

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +