¿De qué trata la carrera de Ingeniería Comercial?

Publicado, 18-03-2019

Conoce la carrera de ingeniería que se relaciona con el campo empresarial. Además, reconoce su campo laboral y dónde estudiarla en Perú.

¿De qué trata la carrera de Ingeniería Comercial? Fuente: Freepik
La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el comercial.

¿En qué trabaja un profesional de la ingeniería comercial?

El ingeniero comercial es un experto en Mercadotecnia estratégico y operativo, porque trabaja en base al mercado y utiliza para ello herramientas de comercialización.

Además es un Gestor de Negocios, porque reúne las competencias necesarias para generar nuevos emprendimientos en base a la implementación de planes de negocios basados en oportunidades de mercado e innovación.

Sus áreas de acción:
  • CEO
  • Directorio
  • Gerencia General
  • Recursos Humanos
  • Finanzas.
  • Comercialización

¿Dónde estudiar Ingeniería Comercial o Empresarial en Perú?

La carrera de Ingeniería Comercial, suele encontrarse como Ingeniería Empresarial en el Perú. Esta carrera tiene una duración de 5 años o 10 semestres académicos, y pueden encontrarla en instituciones universitarias como:

Universidad César Vallejo - Lima Norte
Universidad César Vallejo - Lima Este