Estudiantes de la Universidad San Marcos crean software que bloquea celulares robados

Publicado, 03-11-2017

Se espera que esta iniciativa acabe con el mercado negro y la clonación de los celulares.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos creó un software que podrá desactivar la operatividad de los equipos móviles para de esta forma evitar la comercialización de celulares robados.

El ingeniero Jorge Camus y el colectivo 'Denuncias San Marcos' desarrollaron este sistema que bloquea los códigos IMEI (especie de documento de identidad de cada celular), cansados de los constantes robos de los que son víctimas los estudiantes en las inmediaciones de su casa de estudios.

"Al lograrse la desactivación del móvil conseguimos que este quede inservible y que ningún otro sistema pueda activarlo. Es una manera de darle fin a tantos atentados y muertes por un celular", indicó Camus en declaraciones a la prensa.

Una de las ventajas del sistema es que este no se puede clonar. Para tal fin, el usuario debe conocer previamente el código y registrarlo en un servidor en línea al que se puede acceder únicamente con la adquisición del software, que pronto estará al alcance del público.

Jorge Camus señaló que estas tarjetas o chips portables tendrán un costo bajo. Indicó que el objetivo no es lucrar o hacer un negocio con esta tecnología que busca darle fin a los celulares clonados, sino beneficiar a la comunidad.

Contenido relacionado++