Consejos y tips

¿Dónde estudiar Ingeniería Civil en Perú?

Publicado, 18-10-2018

Si tienes interés por la Ingeniería Civil, conoce estás opciones de universidades que ofrecen esta carrera en Lima y provincias.

¿Dónde estudiar Ingeniería Civil en Perú? Fuente: Freepik
En Ingeniería Civil se abordan las bases teóricas y metodológicas del diseño, dirección, planeación, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura y vías realizadas para una comunidad.

Un aspirante a la carrera de Ingeniería Civil debe poseer creatividad y capacidades para el análisis y la deducción, además de habilidades para el dibujo y para la interpretación de gráficos.

Un ingeniero civil se desempeñan en la elaboración de estudios, diseño, presupuesto, programación, administración, organización, interventoría y control de obras de infraestructura y transporte, tales como acueductos, alcantarillado, puentes, túneles, vías, edificios, estadios y otros.

La carrera de Ingeniería Civil está presente en el Top10 de las carreras mejor pagadas en el Perú, ocupando el puesto 6, según información del portal web de Ponte en Carrera, con un sueldo promedio mensual de S/3,873.