Consejos y tips

Las carreras que obtuvieron acreditación durante el 2018

Publicado, 28-12-2018

Estas son las 30 carreras profesionales que fueron acreditadas durante el 2018 por el Sineace.

Las carreras que obtuvieron acreditación durante el 2018 Fuente: Freepik

Son 30 carreras universitarias las que lograron acreditarse durante el 2018, o cuya acreditación internacional fue reconocida por cumplir con los más altos estándares en calidad educativa, según lo señaló el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Aquí compartiremos la lista de las carreras universitarias con acreditación en el Perú, hasta el 2018:

• La carrera de Ciencias Militares  de la  Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".
  • Las carreras de Medicina, Odontología, Psicología y Terapia Física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, también lograron acreditarse. Además, se reconoció la acreditación que el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed) le otorgó a su programa de Derecho.
  • la carrera de Ingeniería Industrial en Cajamarca, y las carreras de Administración y MarketingAdministración y Servicios Turísticos, y Contabilidad y Finanzas de La Libertad, son las profesiones acreditas de las Universidad Privada del Norte.
  • Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Eléctrica, e Ingeniería Industrial de la Universidad Continental.
  • En Junín, la Universidad Nacional del Centro del Perú acreditó su carrera de Educación Inicial.
  • En Lima, Educación Inicial y Educación Primaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Ricardo Palma.
  • También se reconocieron las acreditaciones otorgadas al doctorado en Ciencias Contables y Financieras, la maestría en Economía, y el programa de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad San Martín de Porres.
  • Ingeniería Industrial y Psicología de la Universidad de Lima.
  • Ingeniería de Tecnologías de la Información y Sistemas, e Ingeniería Industrial y Comercial de la Universidad Esan también fueron reconocidas.
  • La UPC se convirtió en la primera universidad en obtener el reconocimiento por su acreditación institucional.