Consejos

Peliculas para los amantes de la psicología

Publicado el:: 02-01-2019

Si tienes interés por la psicología, revisa estas sugerencias de películas que tratan sobre distintas experiencias y casos en el campo laboral de esta profesión.

Peliculas para los amantes de la psicología Fuente: Freepik

Las películas pueden resultar inspiradoras, sobre todo cuando nos identificamos o nos interesamos en el personaje principal, las historias o en casos específicos. En el cine existen diferentes opciones en largometrajes que tratan sobre profesionales de diferentes ramas, y la psicología no es ajena a ello.

Si te interesa la psicología, en estas películas podrás conocer diferentes casos de interés en este campo profesional:

1. 28 days (28 días)

La protagonista de esta película es adicta al alcohol. Esto la impulsa a robar una limosina, por lo que choca y termina en la cárcel, allí pasa por muchos momentos de sufrimiento y desesperación. La película propone estudiar las reacciones personales en momentos difíciles y las conductas de una persona adicta.

2. Una mente brillante

Cuenta la historia del ganador del premio Nobel de Economía en 1994, quien sufre de esquizofrenia paranoide. En esta película se muestra los síntomas de la esquizofrenia y la importancia del apoyo de la sociedad para sobrellevar el trastorno.

3. Nunca más

Los maltratos psicológicos de una relación conflictiva regida por el abuso es el tema central de esta película. Además, le ayudará a identificar el comportamiento propio de una persona agresiva.

4. Diario de una pasión

La relación entre una joven de familia rica y un chico de clase baja pasa por muchos obstáculos. La película muestra cómo las relaciones amorosas evolucionan y cambian en el tiempo. Además de las implicancias que tiene la enfermedad del Alzheimer.

5. Más allá de la verdad

El fallecimiento de sus dos hijos menores causa una gran depresión en la protagonista de la película. Por lo que se analiza la depresión y los cambios de la personalidad después de una tragedia como la que ella sufrio.

6. Inocencia interrumpida

Algunos de los diferentes trastornos psiquiátricos como sociopatía y depresión severa son las que se pueden analizar en esta película de 1999.

7. Sylvia

La historia narra la relación amorosa entre la poeta estadounidense, Sylvia Plath y el escritor Ted Hughes. En los que se puede apreciar trastornos de bipolaridad, depresión e inestabilidad emocional.

8. Memento

Esta historia es narrada de final al principio. Muestra los esfuerzos de una persona con falta de memoria para resolver misterios y continuar su vida lo más normal posible.

9. Alguien voló sobre el nido del cuco

Remontándonos a los años 60, la película muestra los escalofriantes tratamientos a los cuales eran sometidos los pacientes de las instituciones psiquiátricas de esos años.

10. Borderline

Los trastornos límite de la personalidad o borderline es el tema central de esta película canadiense. Protagonizada por Kiki Labreche, una mujer problemática, que veía en la droga y el sexo las únicas vías de escape.

11. La fuerza de la verdad

La pérdida de memoria de un exitoso abogado nos invita a analizar el impacto significativo que la amnesia retrógrada tiene en la persona que padece este daño y en su entorno.

12. Little Miss Sunshine – Pequeña Miss Sunshine

Una disfuncional familia, por las edades e intereses de sus miembros, viaja a por Estados Unidos a través de una Volkswagen Combi para cumplirle en sueño a la menor del grupo. Le película muestra la relaciones familiares con miembros dispares y los esfuerzos que deben hacer para llevar una sana convivencia. 

También te puede interesar:
5 pruebas psicológicas en las entrevistas de trabajo