12 películas que todo estudiante de psicología debe ver

Publicado, 10-02-2017

Entretente con estas películas y analízalas, te ayudaran a desarrollar habilidades propias de un psicólogo.

12 películas que todo estudiante de psicología debe ver

Muchas veces las películas nos motivan a indagar sobre una profesión. Sin embargo a las personas que ya escogieron una carrera profesional, les permite conocer más aspectos de ella, como el desempeño laboral en sus diferentes áreas.

En este sentido, te invitamos a ver estas películas ideales para estudiantes de psicología.

# 28 days (28 días)

La protagonista de esta película es adicta al alcohol. Esto la impulsa a robar una limosina, por lo que choca y termina en la cárcel, allí pasa por muchos momentos de sufrimiento y desesperación. La película propone estudiar las reacciones personales en momentos difíciles y las conductas de una persona adicta.

# Una mente brillante

Cuenta la historia del ganador del premio Nobel de Economía en 1994, quien sufre de esquizofrenia paranoide. En esta película se muestra los síntomas de la esquizofrenia y la importancia del apoyo de la sociedad para sobrellevar el trastorno.

# Nunca más

Los maltratos psicológicos de una relación conflictiva regida por el abuso es el tema central de esta película. Además, te ayudará a identificar el comportamiento propio de una persona agresiva.

# Diario de una pasión

La relación entre una joven de familia rica y un chico de clase baja pasa por muchos obstáculos. La película muestra cómo las relaciones amorosas evolucionan y cambian en el tiempo. Además de las implicancias que tiene la enfermedad del Alzheimer.

# Más allá de la verdad

El fallecimiento de sus dos hijos menores causa una gran depresión en la protagonista de la película. Por lo que se analiza la depresión y los cambios de la personalidad después de una tragedia como la que ella sufrio.

# Inocencia interrumpida

Algunos de los diferentes trastornos psiquiátricos como sociopatía y depresión severa son las que se pueden analizar en esta película de 1999.

# Sylvia

La historia narra la relación amorosa entre la poeta estadounidense, Sylvia Plath y el escritor Ted Hughes. En los que se puede apreciar trastornos de bipolaridad, depresión e inestabilidad emocional.

# Memento

Esta historia es narrada de final al principio. Muestra los esfuerzos de una persona con falta de memoria para resolver misterios y continuar su vida lo más normal posible.

# Alguien voló sobre el nido del cuco

Remontándonos a los años 60, la película muestra los escalofriantes tratamientos a los cuales eran sometidos los pacientes de las instituciones psiquiátricas de esos años.

# Borderline

Los trastornos límite de la personalidad o borderline es el tema central de esta película canadiense. Protagonizada por Kiki Labreche, una mujer problemática, que veía en la droga y el sexo las únicas vías de escape.

# La fuerza de la verdad

La pérdida de memoria de un exitoso abogado nos invita a analizar el impacto significativo que la amnesia retrógrada tiene en la persona que padece este daño y en su entorno.

# Little Miss Sunshine – Pequeña Miss Sunshine

Una disfuncional familia, por las edades e intereses de sus miembros, viaja a por Estados Unidos a través de una Volkswagen Combi para cumplirle en sueño a la menor del grupo. Le película muestra la relaciones familiares con miembros dispares y los esfuerzos que deben hacer para llevar una sana convivencia.