Cualés son las nuevas carreras profesionales

Publicado, 16-01-2015

¿Ya elegiste la carrera a tu medida? Te contamos de qué se tratan las nuevas carreras y dónde las puedes estudiar.

Cualés son las nuevas carreras profesionales

Actualmente, las carreras están a la medida de la demanda del mercado. Las empresas están buscando a profesionales completos para que ocupen los diversos puestos de trabajo, que no solo se enfoquen en un aspecto sino tengan un amplio conocimiento. El mundo cambia y el mercado junto con él, por lo cual debemos estar acorde a la demanda.

Te contamos cuáles son las nuevas carreras, lee atentamente de qué se tratan:

Salud Pública y Salud Global: Ellos no son médicos, sino líderes en la salud que se encargan de implementar acciones de prevención. Su objetivo es evitar las enfermedades en las poblaciones. No solo se centra en enfermedades, además la pobreza, educación y migración también son temas relacionados a la salud. Puedes estudiar esta carrera la UPCH.

Ingeniería Ambiental: Es una de las carreras con más postulantes últimamente. El daño a la naturaleza se ha convertido en un tema serio que demanda a profesionales capacitados en este ámbito. Su objetivo es desarrollar y aplicar soluciones tecnológicas sostenibles, además de desarrollar proyectos ambientales. Puedes estudiar esta carrera en la UAP, UCSS, UCV, UNALM, UNFV, entre otras.

Administración de Servicios: Ellos se pueden especializar en tres campos: Gerencia de servicios, gestión de hotelería y gestión en alimentos y bebidas. Es un enfoque diferente de la gestión de empresas. Cabe resaltar que el sector de servicios ha crecido, y es el 67.4% del PBI mundial. Puedes estudiar esta carrera en la Universidad de Piura, UPN, entre otras.

Ingeniería de Información: Ligada al mundo de los negocios. Actualmente no hay egresados en Perú que pertenezcan a esta carrera, pero es una profesión necesaria en las empresas y con grandes expectativas. Utilizarán la tecnología para la resolución de problemas en las organizaciones. Es el encargado de analizar, sistematizar y procesar mucha información. Puedes estudiar esta carrera en la Universidad del Pacífico.

Si aún no sabes qué estudiar realiza el Test Vocacional. Infórmate sobre cada una de las carreras, de esa manera tomarás la mejor decisión.

Fuente: El Comercio

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google